domingo, 24 de junio de 2012

Pascalin




Les quiero presentar a Pascalin, para que lo conozcan cuando lo vean por aquí.
Pascalin es relativamente joven, nació en un mes de 2009, para representar a una nueva y joven empresa para ser su mascota.
Su aspecto deriva del logo de dicha empresa, inspirándose en Bob Esponja, lo que le convierte en pariente lejano y su nombre representa el diminutivo de Pascal, al ser una unidad de presión que esta muy presente en nuestro oficio y que se define como:
El pascal (símbolo Pa) es la unidad de presión del Sistema Internacional de Unidades. Se define como la presión que ejerce una fuerza de 1 newton sobre una superficie de 1 metro cuadrado normal a la misma.
Equivale a 10–5 bares, 10 barias y a 9,86923·10–6 atmósferas.
La unidad fue nombrada en homenaje a Blaise Pascal, eminente matemático, físico y filósofo francés.
(Extraído de wikipedia)

Somos dos almas gemelas e inseparables, en ocasiones es mi sombra y en otras yo soy la suya, me permite exteriorizarme y obtener un punto de vista diferente de los acontecimientos, siendo totalmente objetivo de la valoración de los mismos, evitando de esa forma que mis experiencias o percepción partidista de los hechos ejerzan una influencia en mis opiniones que puedan ser distintas a la de los demás, o dicho de otra forma “me permite ponerme en el lugar del otro”, consiguiendo de esta forma incrementar considerablemente las opciones posibles derivadas de los hechos ocurridos y entender muchas situaciones que de otra forma serian incomprensibles para mi.

Aunque él es relativamente joven (3 añitos), yo llevo desde los 14 años en este oficio (cuando no existía internet ni la informática, ni nadie de la época podía imaginarse lo que se avecinaba en el área de las comunicaciones), que descontados de los 56 años que tengo, hacen un total de 42 años de camino, siendo en todo momento autodidacta y procurando estar al día de las nuevas tecnologías y aplicaciones en este campo de la refrigeración, así como los nuevos reglamentos que nos afectan directamente.

En nuestra andadura reciente por internet (antes solo usaba internet para buscar información), tuvimos la suerte de colaborar en forofrio.com y conocer a gran cantidad de técnicos, que compartían la misma inquietud de aprender y ofrecer experiencias e informaciones sin animo de lucro, a muchos les pude conocer personalmente en las “Quedadas” y a otros muchos en los aportes, debates y discusiones, que me aportaron mucho conocimiento y momentos inolvidables, que forman parte de mi existencia, a todos ellos quiero darles las gracias desde este humilde sitio.

Como todo ciclo que tiene un principio y un final, iniciamos esta nueva etapa, con la misma ilusión con que un nuevo empresario emprende una nueva andadura, dejando la empresa en la que trabajo durante mucho tiempo y aventurándose en una propia con todos los riesgos que con lleva y no sin falta de ilusión para poder seguir compartiendo experiencias y conocimiento con todo aquel que lo precise.

A todos gracias por estar ahí y como dice el refrán “arrieros somos y en el camino nos veremos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario