domingo, 27 de enero de 2013

Foro Técnico WEBFRIO

El 21 de enero de 2013 hemos cumplido 7 meses de andadura con el blog de un frigorista (y mi cese como moderador de forofrio.com), que si bien al principio este era el único blog que tenia pensado desarrollar, a causa de la cantidad de información existente y los diferentes temas que abarca nuestra actividad, me vi con la necesidad de ampliarlo a tres blocs mas para poder clasificar mejor la información relacionada con la refrigeración en el Blog de La Guía Básica del Frigorista, con la climatización en el blog de Manuales de Climatización y en el tema muy importante de la calidad de las instalaciones en el blog de Prelif (equipo de limpieza de instalaciones frigoríficas).

Estos tres blocs mencionados, aunque son independientes se complementa con este que es el principal y desde donde parte toda la información desarrollada en los otros tres.

En la cabecera podéis observar la pagina de Sugerencias al administrador donde podéis -como dice el nombre- preguntar o sugerir cualquier tema (que solo se encuentra en este blog,) y las preguntas con las respuestas no guardan un orden ni clasificación al ser consideradas como comentarios en Blogger.

En consecuencia y para evitar que dicho apartado sea interminable de leer para buscar algo que lo mas seguro no se encuentre, en colaboración con el Staf del foro de WEBFRIO, tanto Pascalin como el Staf y técnicos colaboradores del foro, ponemos a vuestra disposición nuestros conocimientos para intentar disipar cualquier duda o problema que se presenta en nuestra actividad diaria, así como cualquier aclaración, duda o apoyo de mi parte en todo lo concerniente a las informaciones publicadas en este blog.

El Foro es abierto y se pueden consultar los temas tratados, solo es necesario el registro para plantear preguntas, debatir con otros técnicos y/o aportar cada uno el granito de arena que hagan de este oficio una hermosa playa con el buen hacer de todos los que nos dedicamos a esto.

Nos vemos en WEBFRIO

14 comentarios:

  1. Buenas tardes tengo una camara de congelacion de r404 que no me baja de -14 grados le he mirado las presiones revisado la valvula de expansion y el visor y todo esta correcto yo pienso que es el lugar donde esta ubicado el condensador que alcanza una temperatura de 49 grados por favor si alguien puede ayudarme se lo agradeceria

    ResponderEliminar
  2. He hecho la prueba de refrescar el condensador con agua y la camara me baja hasta -16 pero segun se evapora el agua me vuelve a -14

    ResponderEliminar
  3. Y esta bien de gas el visor esta lleno y evapora a menos 27 y tiene 19 bares de presion y el visor esta lleno asi que no nesecita mas refrigerante por favor si alguien puede ayudarme

    ResponderEliminar
  4. Hola.No soy un profesional del sector,soy un comerciante al que esta semana le han cambiado un compresor.
    Yo creo que me han hecho mal porque el tiempo que pasa desde que arranca hasta que para me parece exagerado 6'y 30"me dicen que es normal y yo digo que no.
    Algin profesional me puede asesorar?

    ResponderEliminar
  5. Hola.No soy un profesional del sector,soy un comerciante al que esta semana le han cambiado un compresor.
    Yo creo que me han hecho mal porque el tiempo que pasa desde que arranca hasta que para me parece exagerado 6'y 30"me dicen que es normal y yo digo que no.
    Algin profesional me puede asesorar?

    ResponderEliminar
  6. https://juanmanuelromerofernandez.blogspot.com/2018/12/calculo-suelo-radiante-estimacion-suelo.html?m=1

    Aquí dejo un enlace a mi mi blog

    ResponderEliminar
  7. Buenos días,

    Buscamos frigorista para importante empresa dedicada a la ingeniera industrial situada en Cornellá del Llobregat. Con experiencia en mantenimiento de instalaciones de Frío Industrial, frigorista instalador, mantenedor y reparador y en climatización de edificios. Necesario conocimiento y experiencia en instalaciones de amoniaco.

    Interesados enviar currículum a igimenez@marlex.net

    ResponderEliminar
  8. Hola desmonte un compresor porque se calentaba y saltaba el claxon e montado uno nuevo y me hace lo mismo se calienta muchísimo y Salta e mirado consumos e mirado presiones todo bien. Alguien sabría decirme que puedo mirar más .gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy estudiante asiparnte a frigorista y creo que el problema lo puedes tener en la valvula de expanxión que no te esta haciendo bien el recalentamiento.

      Eliminar
  9. Buenas tengo una planta enfriadora trane y le he recuperado el refrigerante se le ha cambiado valvula de expansion trasductores filtro de aceite aceite presostato diferencial de aceite las sondas de baja y alta filtro deshidratador y todavia me sale una averia en el display bajo flujo de aceite se md esta quedando aceite en el evaporador alguoen me puede decir para poder sacar el aceite del evaporador

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias tengo un split Parker de 12000btu y me da un error f0 que debo revizar

    ResponderEliminar
  11. HOLA FOREROS . TENGO VARIAS DUDAS QUE SEGURO ME RESOLVEREIS YO NO ME DEDICO AL FRIO PERO ME GUSTA ESO DE TRASTEAR . MI DUDA ES LA SIGUIENTE : TENGO UNA EXCAVADORA CON SU AIRE ADAPTADO PERO NO ESTOY CONTENTO CON EL MUEBLE DEL EVAPORADOR , QUIERO MODIFICARLO PONIENDOLE UN RADIADOR DE UN SPLIT DE CASA CON DOS TURBINAS QUE SOPLEN ATRAVES DE DICHO RADIADOR ( EVAPORADOR ) HE VISTO POR AHI QUE TAL Y COMO ESTA MONTADO AHORA USA EL R134-A Y EL DE CASA EL R410-A . SI CONSIGO CERRARLO BIEN ERMETICO , QUE GAS SERIA EL ADECUADO ? .

    ResponderEliminar
  12. Hola, alguien podría indicarme que norma habla de presostatos, termostatos y válvulas de seguridad en un circuito de tuberías de agua refrigerada, en sistema de refrigeración de hornos de inducción. Favor indicar la norma.
    También quisiera saber que norma habla de sistemas de apoyo en sistemas de refrigeración.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes tengo una maquina compacta de techo Zanotti con un ventilador centrífugo y le cambié el compresor y la cargué a peso con r 134 y no había manera que me evaporase a menos 10 y le añadí más refrigerante y al final me trabajó más o menos bien, vamos que llega a temperatura pero me condensa a 52 grados y cuando le pones la tapa le cuesta mucho bajar alguien me puede ayudar, gracias de antemano

    ResponderEliminar