sábado, 2 de marzo de 2013

Pascalin, Inca y Delfilu


Mi experiencia con internet data de poco más de dos años, cuando me decidí a aportar mis conocimientos y experiencias con otros que se inician en el área de la termodinámica aplicada a sistemas de refrigeración y climatización principalmente.

En mi dilatada experiencia en el sector de la refrigeración comercial (40 años), he vivido el auge de las calculadoras, los ordenadores y por último la fluidez de la información en internet, aunque desde el principio, yo usaba internet para proveerme de información, sin aportar nada, hasta el momento que decido invertir el flujo y compartir la información que se me dio y mi experiencia adquirida durante mi vida profesional, que al igual que la adquirí la comparto, sin contraprestaciones ni interés económico de ningún tipo.



En esta nueva (para mi) ocupación, se me ofrece la participación y colaboración en foros, principalmente en exclusiva en Forofrio.com, ofreciéndome la calidad de moderador, argumentando la función social del foro en defensa de todos los técnicos del sector, enarbolando la bandera de la libertad, tolerancia y respeto a los demás, que yo asumí cuando ante mi pregunta de “que tengo que hacer”, se me contesto con “nada, simplemente se tú mismo” (llegue a emocionarme).

Durante todo este tiempo, asumí la función y dedique con toda ilusión mi tiempo libre y algunas que otras horas de trabajo en compartir y colaborar en todo lo necesario, siendo consciente que por mucho que lo intentes, nunca puedes complacer a todo el mundo, no siendo esto ningún problema en seguir colaborando, ya que considero que un foro lo componen todos sus participantes, aunque tenga un dueño y por unos pocos no se puede negar a la mayoría, que solicita y pide información.

Ciertas desavenencias con algún usuario, falta de sintonía con el administrador y la falta de pelos en mi lengua, que no me impiden decir lo que pienso (haciendo uso de mi libertad de expresión (*), con el mayor respeto a todo el mundo), me llevaron a solicitar la baja como moderador y limitar mi actuación como colaborador, que posteriormente se truncó ante la supresión de los post en que participaba y eliminación de las redes sociales (Facebook y Twitter) mi relación con Forofrio.com, tal como se ve en esta imagen.




No tengo nada en contra de esta forma de actuar, cada cual es responsable de sus actos y tiene total libertad de expresión (*) y actuación.

Durante 38 años sobreviví sin Forofrio.com y disponía de más tiempo para “mis asuntos” que recupero.


Mi mayor culpa para merecer este trato es:

1º.- Dedicar mucho tiempo y esfuerzo en hacer una versión de “la guía básica del frigorista”para Forofrio.com con sus 15 capítulos independientes.

2º.- Compartir conocimientos con otros y aportar mis experiencias.

3º.- Apoyar a quien me lo solicitada, dentro de mis posibilidades en solucionar problemas cotidianos, tanto de información y gestión como material y presencial.

4º.- Alentar a cumplir con las normas y leyes que rigen nuestro oficio, con el fin de que los técnicos se conciencien de la existencia de las mismas y salgan de la situación “ilegal” que se puedan encontrar.

5º.- El ultimo y principal caso, es NO ESTAR CALLADO Y DECIR LO QUE PIENSO (*) Y SIENTO, tanto como Casimiro Catalá, como los Niks que utilice en forofrio como Pascalin, Inca y Delfilu.



En este blog, en la zona de enlaces de interés, se encuentra un enlace a Forofrio.con y en la página de videos tutoriales, hay un enlace al canal de You-Tube de forofrio con enlaces directos a muchos videos, que a pesar de todo mantengo por el interés general de los mismos (aunque estéis obligados a registrarse para tan solo poder leer) y como digo aquí y en otros sitios, forofrio lo componen muchos técnicos que tuve la ocasión de conocer a unos y debatir con otros, con una gran profesionalidad, los cuales merecen mi mayor respeto y aunque no es oro todo lo que reluce, sí que os aseguro que hay auténticas joyas dignas de leer, solo hay que saber leer, porque son muchos los que leen, pero pocos los que saben leer.



Por lo demás, yo Casimiro Catalá Gregori, así como los “Niks” que utilizo y utilice en forofrio.com, como Pascalin, Inca y Delfilu, seguiré aportando mi granito de arena a este oficio, con total libertad (*), ofreciendo las informaciones en este blog y debatir cualquier tema técnico en el foro de WEBFRIO.



(*) libertad.

(Del lat. libertas, -ātis).

1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

~ de pensamiento.

1. f. Derecho de manifestar, defender y propagar las opiniones propias.


Enlace descarga de escrito de dimisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario