sábado, 13 de abril de 2013

Localización de Documentos


Para alojar todas las informaciones que tenemos, nos hemos visto con la necesidad de aumentar la capacidad en el servidor de “la nube” y nos decantamos por contratar más alojamiento en Google Drive, por el visor de documentos que disponen que nos permiten visualizar el documento antes de descargarlo, lo que es muy práctico cuando se navega con dispositivos móviles y el objetivo final es el de disponer de toda la información en cualquier lugar con conexión a internet y desde cualquier dispositivo.


En esta primera fase, hemos subido a la página de “Localización de Documentos” 500 carpetas que contienen 8.400 archivos/documentos con una ocupación de 10,5 GB, relacionados con la refrigeración.
En la segunda fase tenemos previsto subir aproximadamente unos 20 GB que disponemos de documentación relacionada con la climatización, que tenemos pendiente de clasificar y que nos pondremos en macha inmediatamente, solo les pido un poco de paciencia, ya que esto es una tarea pesada, por la cantidad de documentos que hay que revisar. 

Carpetas y subcarpetas con la información de refrigeración contenida y parte de ella publicada en los blogs.
NOTA 1: Hacer clik en el enlace para acceder a los documentos y visualizarlos, antes de la descarga que se encuentra en la pestaña superior izquierda “archivo y seleccionar descarga”, en el visor del documento.
NOTA 2: En estas carpetas se irán añadiendo más documentos según lleguen a nuestro conocimiento, independientemente de que estén o no en el blog. 

Estructura
Para una más rápida localización de los documentos, en la página de “Localización de Documentos” se encuentran los enlaces a las carpetas y subcarpetas que contienen los documentos relacionados.

Partimos de que somos frigoristas e independientemente del sector o actividad que desarrollemos dentro del ámbito de la refrigeración o climatización, nos iniciamos con los conocimientos básicos del circuito frigorífico en el blog de un frigorista en sus carpetas de formación, reglamentación y programas de cálculo.
A continuación nos introducimos en el circuito y todos sus componentes siguiendo la estructura de capítulos de la guía básica del frigorista, donde encontraremos los documentos relacionados con el capítulo, incluidos los controles de climatización genéricos que no son de un fabricante de equipos de aire acondicionado especifico (ejemplo Honywell, Carel, Eberle etc.).
Por ultimo en manuales de climatización los clasificamos por fabricante

NOTA: si navegando por esta estructura no encuentra lo que busca (a menos que no funcione el enlace), no pierda el tiempo ni se moleste en buscar por las distintas páginas de los Blogs, es que no está en estos momentos, en lo sucesivo iremos añadiendo documentos en el momento de tener acceso a ellos.
Si usted dispone de documentos relacionados que crea interesantes para nuestro oficio y desea compartirlos, los puede enviar a Catain@telefonica.net que nosotros nos encargamos de situarlos en su apartado correspondiente con mucho gusto y efusivo agradecimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario