sábado, 12 de abril de 2014

Control de existencias e impuesto de los gases fluorados



Libro en Excel para el control de existencias y declaración del impuesto a los gases fluorados, repercutido, autoconsumo o garantía, exento y reciclado (descarga en archivo comprimido).
En este libro se pueden llevar el control de diez (10) gases diferentes, con un movimiento por gas y mes de 50 apuntes, con resumen anual y cuatrimestral de control de operaciones y existencias.
Este libro no contiene macros ni formulas complejas, por lo que su modificación es mas sencilla para adaptarlo al gusto de cada uno, desbloqueando las hojas con la clave “pascalin”.

Contenido de pestañas del libro:
PLANTILLA (dos hojas):
Esta plantilla es para la toma de datos manualmente en almacén, para su ingreso en el libro.
En el primer apunte nos indica las existencias en el momento de la impresión.

TABLA (una hoja):

En esta tabla podemos calcular el impuesto según el PCA de los gases modificando el valor cuando se actualice en el RSIF, asi como saber el precio final del gas en 2014, 2015 y 2016, con solo el impuesto y con el total sumando el precio del gas y el impuesto si añadimos el precio PVP del gas en las casillas en blanco, también obtenemos el precio por kilogramo o por una cantidad determinada, si introducimos dicha cantidad en la casilla superior.

GLOBAL (una hoja):
Hoja de resumen de movimientos anual e introducción de los datos que repercuten en todo el libro

En la parte superior introduciremos los datos de nuestra empresa.
En la parte de gases, podemos cambiar los existentes por otros o modificar el orden de los mismos, según prioridad y/o consumo de gas.
En esta zona tendremos que indicar el impuesto de gas que aplicamos, tanto del gas virgen como del gas reciclado, si es el del RSIF (dato existente) o los que publican los distribuidores.
El resto de información son resúmenes cuatrimestrales de movimientos e impuesto a pagar.

MESES (12 con 10 hojas)
Cada mes contiene diez hojas de los gases que utilizamos, si son menos, los últimos los dejaremos en blanco y si manejamos más de diez gases, tendremos que modificar el libro o usar un segundo libro.

La parte superior y los primeros 5 apuntes están fijos (siempre visibles) aunque nos desplacemos hasta el final de la hoja donde están los totales de cada movimiento.
En cada pestaña (mes) tenemos repetidos por cada gas el concepto de fecha y movimiento, con el fin que se reflejen cuando hagamos una impresión de los movimientos de cada gas.
Si se requieren más de 50 movimientos, con solo añadir tantas filas como necesitemos, cubrimos esa necesidad (desbloqueando la hoja con la clave “pascalin”.

RESUMEN CUATRIMESTRAL (una hoja):

En esta pestaña tenemos un resumen de todo el cuatrimestre de importes manejados por mes y movimientos efectuados.

NOTA: el libro está comprobado con una simulación de movimientos, corrigiéndose los errores encontrados, de todas formas no estamos exentos de haber cometido algún error que no corregimos, con lo que agradecería en caso de encontrar alguno, nos lo comuniquéis para subsanarlo, Gracias de antemano.

Orden HAP/685/2014, de 29 de abril, por la que se aprueba el modelo 587 «Impuesto sobre los gases fluorados de efecto invernadero. Autoliquidación», y se establece la forma y procedimiento para su presentación.



2 comentarios:

  1. Great informative blog thanks for sharing. Visit this link to buy R404a refrigerant.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, antes de nada muchas gracias por el blog. Es de mucha utilidad toda la información y artículos que suben ustedes. He ido a descargar la información de este post y resulta que me da un error y les escribo para saber si existe otro medio para poder descargarla. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar